800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Limpieza de ductos y campanas de cocina, ¿por qué es importante?

La limpieza de ductos y campanas de cocina es fundamental, sobre todo si hablamos de instalaciones industriales o de aquellas que funcionan en hoteles, colegios, hospitales y restaurantes, etc.

A medida que las grasas y aceites ascienden, se enfrían y condensan sobre las superficies. Además de generarse suciedad y malos olores, se reducen la eficiencia y vida útil de los equipos.

Esto puede traducirse en tiempos muertos, así como en la necesidad de reemplazo de piezas y reparaciones costosas, que resultarán impostergables al estar vinculadas con la seguridad alimentaria.

La importancia de la limpieza de ductos y campanas de cocina radica en que ayuda a prevenir incendios u otros accidentes relacionados con la acumulación de grasa en las campanas.

Cámara interceptora de grasas y aceites

Para atender esta necesidad, el uso de una trampa de grasa o cámara interceptora de grasas y aceites es de gran ayuda.

Sistemas como INGEGRAS se componen de una caja de acero inoxidable que combina trampas hidráulicas y canastillos con filtros para separar las grasas, el jabón y la espuma del agua, evitando la contaminación.

El funcionamiento de una trampa de grasa consiste en la retención de residuos sólidos en los canastillos removibles y la remoción diaria del material oleoso.

De esta manera, el sistema previene que las grasas lleguen al desagüe, evitando la obstrucción del drenaje a largo plazo.

También ofrece ventajas como:

  • Mejorar el desempeño de la cámara de grasa.

  • Disminuir la frecuencia de los mantenimientos.

  • Reducir la necesidad de mantenimiento de tuberías.

Equipos para limpieza de ductos de grasa

Su función más importante es prevenir incendios, el daño de la maquinaria y el surgimiento de malos olores.

Pero además de mantener el aire limpio y seguro, el uso de equipos para limpieza de ductos de grasa es indispensable para que las compañías se ajusten a lo establecido en Decreto 609.

Esta normativa regula la emisión de contaminantes en las descargas de residuos líquidos industriales (riles) que pasan por los sistemas de alcantarillado y nos permite:

1. Disminuir humos y malos olores.
2. Mejorar el funcionamiento de los sistemas de extracción.
3. Cumplir con las normas de prevención de riesgo de incendio.
4. Ahorro de energía.
5. Eliminación de microorganismos.
6. Disminuir riesgos de contaminación cruzada en los alimentos.

Al cumplirla, empresas de distintos rubros que generan contaminantes líquidos desarrollan operaciones ambientalmente responsables. De esta manera, se previenen sanciones que pueden ir desde las 100, hasta las 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Rentokil: el mejor aliado en la limpieza de cocinas industriales

El servicio de mantención de campanas y extractores que ofrecemos, consta del cambio de filtros y la limpieza de los componentes internos y externos. Esto incluye el aseo de campanas, filtros, ductos, extractores y la verificación pre y post limpieza. 

El procedimiento es realizado por especialistas que pueden trabajar en espacios confinados o elevados, para lo cual se emplean herramientas, productos y materiales certificados.

También entregamos un informe con un registro fotográfico para que nuestros clientes pueda constatar el antes y después de las campanas y ductos en relación con nuestro servicio.

En Rentokil Initial somos expertos en Servicios de Limpieza de Campanas Extractoras y Ductos. ¡Contáctanos!

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES