800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

5 ideas para evitar las plagas de insectos en casa

Al hablar de plagas de insectos en casa, las más comunes son cucarachas, hormigas, pulgas, polillas, termitas y mosquitos. De hecho, podemos verlas en la mayor parte del país, variando en cantidad y especie en función del clima y época del año. 

Estos insectos suponen un riesgo potencial para la salud y bienes materiales. Por ejemplo, las termitas acaban con los muebles y estructuras de madera, mientras que algunos mosquitos portan enfermedades como dengue, malaria, fiebre del Nilo, etc.

Por su parte, las cucarachas pueden contaminar los alimentos con salmonella. De ahí la necesidad de un control de plagas eficaz. Conozcamos medidas preventivas para mantenerlas a raya.

Estrategias para evitar plagas de insectos en casa

1. Eliminar rutas de acceso

Antes de pensar en cómo ahuyentar insectos de casa debemos centrarnos en impedir su ingreso. Gracias a su diminuto tamaño pueden entrar por tuberías, rendijas y grietas. Es importante identificar esas rutas de acceso y sellarlas. 

Por supuesto, las plagas de insectos en casa también ingresan por ventanas y puertas. Cuando las abramos para airear la casa o cualquier otro fin, debemos hacerlo temprano, cuando estas plagas circulan menos, e instalar mallas o mosquiteros. 

2. Asear profundamente la casa

Es uno de los pasos más relevantes en cualquier guía que enseñe cómo eliminar insectos de la casa. El lavado profundo de pisos, muebles y rincones con abundante agua, jabón y lejía puede sacar de tu casa visitantes indeseados como larvas (futuros mosquitos), hormigas e incluso cucarachas. 

También es de ayuda mantener todo en orden, reduciendo al mínimo los lugares donde los molestos invasores puedan ocultarse: periódicos y libros viejos, ropa amontonada, etc. 

3. Manejar bien la basura

Las cucarachas y algunas especies de mosquitos son atraídas de forma especial por los olores de los desechos orgánicos y basura en general. Todo control de plagas debe incluir una excelente  gestión de residuos y basura, manteniendo cerrados los cubos y bolsas en que se almacena. 

4. No mantener agua estancada 

Usualmente, los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas, sin que sean necesarios grandes volúmenes. De hecho, con una tapa de botella llena del líquido vital es suficiente para que cientos de larvas se reproduzcan. 

En caso de que sea necesario almacenar agua en estanques u otros recipientes, podemos tratar el agua con cloro y, si es posible, criar depredadores naturales como tortugas, peces y sapos. Además, se pueden colocar plantas insectívoras o carnívoras en el hogar.

5. Aplicar ácido bórico 

El ácido bórico es utilizado para controlar termitas, hormigas y otros insectos. Ataca los protozoos que se encuentra en su estómago y son responsables de la digestión de alimentos, matándolas de hambre y acabando poco a poco con la colonia. Evitan el ingreso de las plagas al colocarlos en lugares estratégicos.

¿Cuándo buscar a profesionales del control de plagas?

Si estamos frente a una infestación y buscamos cómo eliminar insectos de la casa, es recomendable contactar profesionales especializados. Ellos conocen el comportamiento específico de cada plaga y elaboran planes de control personalizados, atendiendo a factores como especie y volumen del invasor. 

Una de las mejores opciones en el mercado es Rentokil, compañía con más de 100 años de experiencia en todo el mundo. Es la única con centro de investigación y desarrollo de tecnologías en la materia. 

Además, cuenta con centros de entrenamiento global donde sus técnicos aprenden cómo ahuyentar insectos de casa y controlarlos con soluciones no invasivas. Al visitar nuestra página podrá conocer nuestros servicios y recibir asesoría especializada.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES