800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

¿Es necesario el control de plagas al terminar el verano?

Cuando hablamos de una plaga, nos referimos a aquella compuesta por roedores, insectos e incluso bacterias. Las condiciones climáticas del verano, posibilitan la aparición de estas, a causa de esto, al término de la estación es necesario realizar un control de plagas.

Ya sea en el interior o exterior de hogares, edificios, establecimientos comerciales, etc., el común denominador de una plaga es la transmisión de enfermedades a los seres humanos. 

Ahora bien, debes considerar que la aparición de una plaga no se remite solo a esta temporada del año, también pueden surgir en otras estaciones. Por esto, debes tomar todas las medidas de prevención para evitar la proliferación de visitantes indeseados. 

Importancia del control de plagas en verano

Entender el comportamiento de las plagas en Chile es clave para reducir el riesgo de infestaciones. Entre los factores que inciden en la proliferación encontramos.

1. Condiciones climáticas

Las condiciones climáticas influyen en el desarrollo y la distribución de los seres vivos. Por ejemplo, entre las plagas que proliferan durante el invierno están los ratones. En esta temporada, su comportamiento se torna más agresivo, invadiendo los hogares en busca de alimento y causando daños materiales.

Pero esto no significa que el verano esté libre de infestaciones. Las altas temperaturas hacen que plagas como las cucarachas se resguarden en el interior de casas y edificios. Ahí se instalarán hasta que las condiciones en el exterior sean más favorables.

2. Humedad

La humedad es un factor para la proliferación y desarrollo de algunas plagas. En entorno húmedo, mejoran las condiciones de desarrollo de algunos insectos, como cucarachas u hormigas. Es por eso que, con temperaturas cálidas, suelen buscar refugio en baños y cocinas. 

Si tenemos filtraciones de agua en paredes y pisos, es muy probable que encuentren las condiciones ideales para reproducirse. 

3. Fuentes de alimentos

Todas las plagas en Chile y en el mundo necesitan alimento para desarrollarse. Su alimentación puede ser variada, pues se pueden alimentar de tejido vegetal, desechos alimentarios, cartón, entre otros. 

Asimismo, durante el verano, es frecuente que las personas realicen más actividades al aire libre. Pero el resto de comida y migajas en el suelo también es un banquete para muchas plagas.

Por ende, es necesario mantener los desechos en su respectiva bolsa y contenedor de basura para evitar la aparición de alguna plaga. En tanto, si ya se han reproducido y aumentado, lo mejor es contactar a empresas de control de plagas.

¿Cómo controlar plaga de ratones y otros tipos de infestación?

Las plagas son una amenaza latente durante todo el año. Por esto, es importante no descuidar el tema independiente de la temporada. 

El verano es un buen momento para tomar medidas preventivas que nos permitan disminuir el riesgo de infestaciones cuando bajen las temperaturas. Estas son algunas precauciones: 

 

  • Sellar grietas en las paredes.
  • Reparar filtraciones de agua.
  • Contactar empresas de control de plagas para inspeccionar el perímetro en busca de nidos, colonias o colmenas.

 

Si te preguntas cómo controlar plaga de ratones, cucarachas y otros huéspedes molestos, la mejor forma es un abordaje integral que considere todas las épocas del año. Te invitamos a conocer más sobre cómo prevenir y eliminar plagas con el servicio de Rentokil. 

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES